¿Los cambios económicos afectan el valor de tu sentencia?
A la hora de calcular el valor de tu sentencia uno de los mayores riesgos es el factor tiempo. Esto, porque normalmente nos enfrentamos a un panorama económico volátil, con cambios y fluctuaciones que dependen de la fragilidad de la economía.
Sin lugar a dudas, esto representan un gran riesgo para nuestras finanzas y la expectativa de pago que se tiene. A continuación, te contamos por qué.
1. Inflación y panorama económico ¿Afecta el valor de tu sentencia?
Cuando hablamos del factor tiempo en las sentencias de reparación directa, encontramos el fenómeno inflacionario, que día a día resta valor al dinero en el tiempo. Hoy más que nunca, nos encontramos con niveles de inflación no registrados en años que generan pérdida en el valor del dinero en el tiempo altas. Sin embargo, la variación del dinero de la sentencia va más allá de los altos niveles de inflación que estamos experimentando.
2. Intereses: Tasa de interés moratorio y tasa DTF.
El valor de tu sentencia de reparación directa a desembolsar por parte del Estado está atado a la salud de la economía, pues depende directamente de tasas como lo son la tasa DTF o la tasa de interés moratorio.
Entender esto es crucial, pues, si entendemos que la sentencia está atada a una tasa variable que depende la economía colombiana y mundial, entenderemos que la sentencia está también indexada a la economía y a su comportamiento.
¿Cómo disminuir el riesgo de fluctuación del dinero de mi sentencia?
Una de las alternativas para evitar que la economía continúe influyendo en el monto de tu sentencia de reparación directa o nulidad, es venderla con Confival. Así, evitarás que tus finanzas estén atadas a la economía que actualmente se encuentra en un momento decisivo y cambiante.
Con el dinero de tu sentencia podrás invertir y diversificar tus fuentes de ingreso, disminuyendo los riesgos. No lo pienses más, vende tu sentencia ahora e invierte de manera inteligente tu dinero.